Inauguran 16ª edición del Festival de Día de Muertos en San Juan del Río

Círculo Noticias
Círculo Noticias
1 lectura mínima

El programa incluye alrededor de 40 actividades para todos los asistentes 

Autoridades del municipio de San Juan del Río encabezaron la inauguración de la decimosexta edición del Festival de Día de Muertos, cuyo programa incluye alrededor de 40 actividades como el Concurso Nacional de Plañideras, la Marcha de los Muertos, conferencias, exposiciones, entre otras acciones culturales y artísticas.

Durante su intervención en el acto inaugural, realizado en el Portal del Diezmo, el secretario de Desarrollo Económico, Empresarial y Turismo del municipio, José Francisco Landeras Layseca, invitó a la ciudadanía sanjuanense y a los visitantes a participar en las diferentes actividades del Festival de Día de Muertos.

 

También fueron inauguradas la exposición y venta de artesanías Oaxaca-Pátzcuaro, en los arcos del Portal del Diezmo, así como la exposición pictórica Danza, Fe y Resiliencia de Eduardo Ruiz, en la galería Restituto Rodríguez.

En el evento de inauguración del Festival estuvieron presentes el director de Turismo municipal, Eduardo Guillén Romero; la síndica y presidenta de la Comisión Educación y Cultura, Karla Viviana Cortés Ocampo, y el representante de Mausoleos Guadalupanos, Luis Cortés.

Comparte este artículo