La inversión refuerza la competitividad de Querétaro y fortalece los lazos comerciales con Nueva Zelanda.
Querétaro, Qro.– El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, inauguró las instalaciones del Innovation Center de la empresa AoFrio, con el objetivo de llevar a la industria alimentaria y de bebidas hacia procesos más sostenibles y eficientes.
Del Prete Tercero destacó la confianza de AoFrio en Querétaro, señalando que este tipo de inversiones envía un mensaje positivo a otras compañías interesadas en establecer proyectos en el estado, fortaleciendo la competitividad y consolidando a Querétaro como un destino atractivo para la innovación.
“Tener un centro de innovación en Querétaro tiene sentido porque la inversión en estos lugares ayuda a agregar mucho valor a la manufactura para que sea más avanzada, contamos con más de 50 centros de investigación en la entidad con los que obtenemos mayores capacidades”, expresó.
Por su parte, el CEO de AoFrio, Greg Balla, señaló que la apertura del centro representa el siguiente paso en la estrategia de crecimiento de la empresa en México y reafirma su compromiso con la innovación tecnológica para impulsar soluciones avanzadas y sostenibles.
La embajadora de Nueva Zelanda en México, Sarah Ireland, destacó que el intercambio comercial entre ambos países alcanza 1.2 billones de dólares y subrayó la importancia de fortalecer los lazos comerciales, pues Nueva Zelanda y Querétaro comparten una visión común en sustentabilidad. Ireland agregó que AoFrio ejemplifica la aplicación exitosa de tecnología neozelandesa, demostrando el compromiso de ambas naciones con un futuro más sostenible.



