Inauguran “Trámite”, buró de coleccionista

Cultura

Paulina Aguado, secretaria de Cultura del Estado; Bianca Peregrina y José Miguel Loyola, directores de Trámite, inauguraron “Trámite” Buró de coleccionistas, que en su tercera edición ofrece una serie de propuestas que invitan al público a disfrutar el alto nivel de calidad artística y se lleva a cabo del 30 de agosto al 1 de septiembre.

El programa contempla talleres, sonido, improvisación, formas abiertas para artistas visuales, performance y conversatorios, entre otras actividades, teniendo a Guanajuato como estado invitado.

Del 30 de agosto al 1 de septiembre se realiza por tercera ocasión en la ciudad de Querétaro: Trámite, Buró de Coleccionistas, una muestra de la vasta producción de arte contemporáneo que existe en el bajío, una escena que se nutre y crece; un punto geográfico a donde se debe mirar con reflexión, crítica, diálogo, difusión y coleccionismo.

Los espacios que albergarán este Tomo 003 serán BEMA, el Museo de la Ciudad de Querétaro, la Galería Libertad y el Museo de Arte Contemporáneo de Querétaro.

León, Guanajuato, ciudad invitada, trae un programa lleno de talento, improvisación y explosiones siderales, a través del artista Sebastián Beltrán, que intervendrá con su obra el Andador Libertad.

Además de las galerías y actividades propias de la ciudad invitada, Trámite: Buró de Coleccionistas, exhibe durante tres días una selección de obras de artistas reconocidos.

Las galerías invitadas son espacios de arte enfocados en la difusión y expansión del arte contemporáneo en México, gestionadas por artistas, curadores y críticos dedicados a tiempo completo a la proyección del trabajo creativo: GALERIAS ArtBase (Puebla), Arteriam (Ciudad de México), Daniela Elbahara Gallery (Ciudad de México), Galería Galería (Ciudad de México), Heart Ego (Monterrey), Pacto – Prometeo (Jalisco), Península (San Miguel de Allende, Guanajuato), y Satélite (Querétaro)