Incendio arrasa con local usado como vivienda en Menchaca I

Círculo Noticias
Círculo Noticias
2 lectura mínima

El siniestro movilizó a bomberos y cuerpos de emergencia; pese a la magnitud del fuego, no se reportaron personas lesionadas.

Querétaro, Qro.- La tarde de este lunes, un fuerte incendio consumió por completo un local comercial que era utilizado como vivienda en la colonia Menchaca I, lo que provocó la movilización inmediata de los cuerpos de emergencia y seguridad en la zona.

Vecinos del lugar alertaron a las autoridades al percatarse del fuego que salía del inmueble ubicado sobre la calle Río Hondo, casi en su intersección con la carretera a Chichimequillas. Minutos después, arribaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Querétaro, así como de Protección Civil estatal y municipal, para atender la emergencia.

Tras un reconocimiento inicial y al confirmar que no había personas en el interior, los bomberos iniciaron las labores de control y sofocación de las llamas, que amenazaban con extenderse a construcciones cercanas.

Después de casi una hora de trabajo, el incendio fue controlado y completamente extinguido. Los equipos realizaron maniobras de enfriamiento y remoción de escombros para evitar que el fuego se reavivara.

Aunque las pérdidas materiales fueron totales, por fortuna no se reportaron personas lesionadas. Las autoridades permanecerán atentas para determinar las causas del siniestro.

Comparte este artículo