La tarde de este domingo se reportó un incendio forestal en el municipio de Pinal de Amoles que, hasta el momento, ya consumió 100 hectáreas; Gabriel Bastarrachea Vázquez, director de Protección Civil en el estado, informó que hay más de 100 personas en las labores de contención.
El incendio está en la zona de las comunidades de Durazno de San Francisco, El Ranchito, Agua Marca, El Llano y Loma Larga; también se reportan daños a cinco viviendas, aunque todavía no se valora el nivel de la afectación.
“Ayer (domingo) en la tarde recibimos el reporte de un incendio forestal en zona cerril, se han consumido hasta el momento 100 hectáreas; ayer participaron alrededor de 350 personas y hoy se reanudaron los trabajos a las 6:30 de la mañana con 120 personas en diferentes frentes”.
En la contención del siniestro trabaja personal de la Reserva de la Biósfera, voluntarios del municipio, Guardia Nacional, Cruz Roja Mexicana, Sedea, Sedena, Conafor, Policía Estatal, Protección Civil del estado, así como protección civil y seguridad



