Inclusión, respeto y apoyos a grupos vulnerables: Luis Nava

Círculo Noticias
Círculo Noticias
3 lectura mínima

Presenta un conjunto de acciones en apoyo a personas con discapacidad; se reúne con sordos, débiles visuales, mudos y personas de talla baja.

Promover una cultura de inclusión a grupos vulnerables y personas con discapacidad con absoluto respeto a los derechos humanos, fue el compromiso hecho por Luis Nava este día, ante habitantes de Querétaro sordos, débiles visuales, mudos y personas de talla baja.

“Hoy más que nunca, necesitamos sumar a todos los ciudadanos y elevar la cultura de la accesibilidad e inclusión en la capital queretana”, afirmó.

Lo anterior, al anunciar acciones concretas para este sector de la población, entre las que destaca una nueva bolsa de trabajo; mas infraestructura que facilite la movilidad en banquetas con rampas y puentes; apoyos a emprendedores; y transformar el INMUPRED al Instituto Municipal para la Inclusión y Accesibilidad, para con ello ampliar más su enfoque con una gran visión del respeto a los Derechos Humanos.

“Buscamos construir conciencia y una cultura en todos los ciudadanos del Municipio sobre la importancia que tiene la inclusión y accesibilidad de los grupos más vulnerables. Lo haremos con más infraestructura que respete y facilite la movilidad de personas con discapacidad a través de banquetas, rampas y puentes”.

Junto a su esposa Arahí Domínguez, Luis Nava hizo el compromiso con cada uno de ellos a conectarlos con el sector productivo, para lo cual, se crearán programas y bolsas de trabajo que fomenten más oportunidades de trabajo bien remunerado para la empleabilidad de sectores vulnerables.

Y fue más allá. Porque se lo pidieron, anunció que el Municipio apoyará con transporte gratuito a los estudiantes del Centro de Atención Múltiple, Helen Keller para niños, jóvenes y adultos que acuden a este centro, “se lo pidieron hoy a Arahí y lo asumimos como compromiso, cuenten con nosotros”.

Llamó también la atención entre este sector la propuesta del candidato de Acción Nacional y Querétaro Independiente, para que el INMUPRED siga con su enforque de atender la NO discriminación, pero que ahora incorpore el enfoque de inclusión y accesibilidad con una gran visión de derechos humanos en base al respeto y la no violencia, “Vamos a transformar el INMUPRED al Instituto Municipal para la Inclusión y Accesibilidad”.

Para concluir su encuentro con grupos vulnerables, Luis Nava reconoció que aunque se han dado pasos en apoyo y respeto a este sector de la población, aún hay brechas económicas, educativas y sociales en las que se tiene que continuar trabajando para crear los programas e infraestructura que nos ayude a tener una ciudad con mejores condiciones para la equidad e inclusión.

Comparte este artículo