Incorpora El Marqués nuevas rutas para el traslado de personal médico

Círculo Noticias
Círculo Noticias
2 lectura mínima

El gobierno municipal de El Marqués, a través de la Secretaría Adjunta incorporó dos nuevas rutas en siete unidades de servicio de transporte gratuito y exclusivo para el traslado ágil y seguro del personal del sector salud durante sus jornadas.

Dicha iniciativa comprende el apoyo a 190 personas que se encuentran en primera línea de contagio, y que por su profesión expone su vida para cuidar la salud de queretanos y marquesinos, por lo que se busca la manera de facilitar el proceso a través del transporte escolar.

El titular de la dependencia, Ricardo Martínez Coronel, refirió que por medio de un acuerdo del edil marquesino Enrique Vega Carriles, con el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, se implementaron nuevas rutas, con el objetivo de salvaguardar la integridad física del personal médico que todos los días se dirige a los centros hospitalarios en esta emergencia sanitaria.

“En un acuerdo que tuvo el presidente municipal con el gobernador del estado, se llegó a un convenio para que el municipio apoyara con los transportes escolares, ya sea con camiones o camionetas tipo Urvan, con el sector salud”, señaló.

Los días de operación serán de lunes a domingo con tres horarios distintos, 6:00, 13:00 y 19:00 horas, partiendo de la Unidad Médica Familiar #8 del IMSS en Hacienda La Cruz, dirigiéndose al fraccionamiento Los Héroes, La Cañada, Hércules, Bernardo Quintana, Anillo Vial Fray Junípero Serra, Circuito Universidades, llegando al IMSS ubicado en La Pradera.

Finalmente, se realizarán recorridos a las 6:00, 13:00 y 19:00 horas de lunes a domingo a personal médico que desee trasladarse del Hospital General al IMSS de La Pradera.

Martínez Coronel, refirió que hasta la fecha se han ejecutado mil 118 viajes a personal médico, llevando a cabo los protocolos necesarios de sanitización en el transporte, sin olvidar el cubrebocas, bata y lentes para la protección del conductor.

Comparte este artículo