INEA inaugura Plaza Comunitaria

Círculo Noticias
Círculo Noticias
5 lectura mínima

El secretario de Educación (SEDEQ) José Alfredo Botello Montes y secretario del Patronato de Fomento Educativo en el Estado de Querétaro, A.C., asistió a la Inauguración de la Plaza Comunitaria en la Comunidad de Galindo, municipio de San Juan del Río y Firma de Convenio como testigo de honor con Crecer México, I.A.P. así como la entrega de 35 Constancias y Certificados de Conclusión de Nivel a educandos del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

Evento encabezado también por el Director General del INEA, Rodolfo Lara Ponte, y el Enlace del INEA en el estado de Querétaro, Gustavo Zavala Guerrero. 

El titular del Sector educativo estatal, destacó el gran aporte que realiza el INEA en el estado al estar presente y sacar del rezago al adulto mayor, al ama de casa, al joven que, por falta de posibilidades, ya no concluyó algún nivel educativo, y dijo que es una gran institución del estado mexicano cuyo objetivo fundamental es reducir los índices de analfabetismo y abatir el rezago educativo.

“No es una labor que se realice sólo por el Instituto, es una tarea de todos, de los tres órdenes de gobierno, y hoy es una muestra del buen trabajo que se puede hacer cuando los gobiernos federal, estatal y municipal trabajan para un bien de la sociedad; hoy la inauguración de esta  Plaza Comunitaria es muestra de este trabajo coordinado”, señaló.

Por su parte, el Enlace del INEA en el estado de Querétaro, destacó que este evento es muy significativo para el estado de Querétaro, para San Juan del Río y para esta Comunidad de Galindo donde hay gente buena, solidaria y trabajadora y con muchas ganas de salir adelante y superarse.

“Hoy la Plaza Comunitaria de Galindo, viene a unirse a las otras 63 que hay en operación en el estado, abrimos nuestras puertas el pasado 1 de septiembre y ya tenemos en atención a 96 educandos, 6 en alfabetización, 8 en el nivel inicial, 35 en intermedio y 47 en el nivel avanzado, y con el buen desempeño del personal adscrito, así como de sus figuras solidarias vamos incorporar a más y más educandos”, dijo.

 Por su parte, el Director General del INEA, enfatizó que el rezago educativo es el más sensible de todas las carencias sociales, en todos los rincones del país y del estado, donde aún existen muchas personas que no saben leer y escribir, o no tienen primaria o secundaria concluida.

Las autoridades educativas entregaron 35 Constancias y Certificados de Conclusión de Nivel de primaria y secundaria a educandos del INEA.

Asimismo, las autoridades firmaron el Convenio de Colaboración con la Directora General de la Fundación Crecer México, I.A.P. Mónica de Lourdes Gallástegui Armella, para llevar a cabo acciones conjuntas que promuevan y proporcionen servicios educativos en todo el estado, iniciando en el municipio de San Juan del Río.

En el evento estuvieron presentes el director del Instituto Municipal de la Familia de San Juan del Río, Juan Pablo Fermín Higuera Gómez en representación del presidente municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero; el subdirector de Delegaciones e Institutos Estatales y encargado de la Dirección de Delegaciones y Coordinación con Institutos Estatales, Rodolfo Quintanilla Durán; la secretaria general de la Sección XXII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para Adultos, María Esther Luna Martínez; el delegado municipal de San José Galindo, Alejandro Jiménez Olvera; el coordinador regional del INEA Querétaro, Luis Antonio Montiel Pérez; el coordinador de Zona 02, San Juan del Río, Raymundo Antonio Osornio Ríos, así como integrantes del Patronato de Fomento Educativo en el Estado de Querétaro, A.C. y Figuras Solidarias.

ETIQUETADO: ,
Comparte este artículo