Dan la bienvenida a 987 conscriptos del SMN Clase 2007, remisos y mujeres voluntarias, quienes cumplirán 13 sesiones sabatinas.
Este fin de semana se llevó a cabo la ceremonia de bienvenida a los conscriptos del Servicio Militar Nacional (SMN) Clase 2007, remisos y mujeres voluntarias, quienes iniciaron formalmente su adiestramiento correspondiente al presente año en la 17/a Zona Militar.
El acto fue encabezado por el José Guillermo Lira Hernández, General Brigadier de Estado Mayor y Comandante de la 17/a Zona Militar, y se realizó en el Campo Militar, sede de esta jurisdicción castrense.
Durante la ceremonia se dio la bienvenida a un total de 987 conscriptos, quienes participarán en el actual escalón de adiestramiento a lo largo de 13 sesiones sabatinas, programadas hasta el 9 de mayo de 2026. Al concluir este periodo, las y los jóvenes podrán obtener la liberación de su cartilla del Servicio Militar Nacional.
Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional reafirma su compromiso de fomentar en las nuevas generaciones la disciplina, los valores cívico-morales y el respeto a los símbolos patrios, así como de fortalecer la cohesión entre las Fuerzas Armadas y la población civil.



