La presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Car Herrera de Kuri, presenció el proceso de asignación de los niños a una familia de Tucson, Arizona.
Querétaro, Qro.- Con el firme propósito de garantizar el derecho de los infantes a vivir en un entorno familiar, Car Herrera de Kuri, presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), fue testigo de la asignación de dos niños gemelos, de un año y cuatro meses de edad. Uno de los niños presenta discapacidad y ambos, tras una exhaustiva búsqueda de familia en Querétaro y México, se encuentran en proceso de adopción internacional.
Car Herrera de Kuri expresó su satisfacción por fomentar la adopción de grupos de hermanos y niños con discapacidad, con el fin de promover procesos de inclusión y brindar igualdad de oportunidades. De este modo, aseguró que los menores recibirán el hogar que merecen, al ser asignados a un matrimonio proveniente de Tucson, Arizona, quienes ya cuentan con su certificado de idoneidad aprobado por el Consejo Técnico de Adopciones en Querétaro.
“Son unos niños preciosos y estaban destinados para ustedes. Sabemos que con ustedes estarán muy bien protegidos y formarán una familia hermosa. Agradezco mucho al personal de la Procuraduría DIF y al equipo de adopciones por su intervención”, comentó emocionada la presidenta del Patronato.
Por su parte, el director general del SEDIF, Óscar Gómez Niembro, destacó que este programa tiene como objetivo primordial asegurar el bienestar de los menores y garantizar que los futuros padres estén preparados para asumir la responsabilidad de una adopción internacional. “Ustedes han luchado mucho, se han preparado y cumplido con los requisitos y trámites; serán sus padres, los guiarán y ayudarán en su desarrollo físico y emocional”, agregó.
Durante el evento, Manuel Hernández Rodríguez, titular de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, explicó los motivos por los cuales los niños fueron ingresados al SEDIF y detalló el proceso judicial de adopción internacional que ha seguido el caso.
Finalmente, la coordinadora de Adopciones, Jacqueline González Ángeles, brindó a los padres solicitantes la información necesaria sobre la dinámica administrativa del proceso, los antecedentes de los menores, su situación médica, características de personalidad, necesidades específicas y las convivencias previas con los niños.
Con este paso, Querétaro reafirma su compromiso con el bienestar infantil, promoviendo que cada niño tenga la oportunidad de crecer en una familia que le ofrezca amor y estabilidad.



