Inicia Fiesta de la Vendimia en Freixenet

Turismo

Con la expectativa de recibir poco más de 10 mil personas durante todo el fin de semana, este viernes 2 de agosto, autoridades estatales y municipales dieron por inaugurada la Fiesta de la Vendimia en la Finca Sala Vivé de Freixenet, ubicada en el municipio de Ezequiel Montes.

El secretario de Turismo (SECTUR), Hugo Burgos García destacó la importancia de esta casa vitivinícola, al recordar que fue una de las pioneras en desarrollar el enoturismo en Querétaro, y que hoy en día se ha convertido en un pilar de la Ruta Arte, Queso y Vino, que figura como la Bodega más visitada del mundo, al recibir alrededor de 300 mil turistas cada año.

“Decirles que precisamente estamos inmersos en la época enoturística más importante para el estado, ya que entre junio y septiembre, 14 casas vitivinícolas estarán realizando sus vendimias. Cada una de ellas, con un concepto y un toque muy particular”, recordó el Burgos García.

Durante la ceremonia inaugural, el director de la Finca Sala Vivé de Freixenet, señaló que en esta Fiesta de la Vendimia se espera recibir poco más de 10 mil visitantes que puedan disfrutar del viñedo, el recorrido por las cavas a más de 25 metros de profundidad, la degustación de sus etiquetas, la gastronomía y los conciertos especiales de Gloria Trevi, Los Socios del Ritmo y Pablo Montero; los días viernes, sábado y domingo respectivamente.

La Ruta del Arte, Queso y Vino, (o Región de Vinos de Querétaro), representa el segundo producto turístico de mayor relevancia para la entidad; ya que en los más de 28 viñedos y 11 queserías artesanales que la conforman, se calcula la recepción de alrededor de 930 mil visitantes cada año.

La Finca Sala Vivé de Freixenet, forma parte de las más de 18 bodegas alrededor del mundo, bajo esta marca global especializada en la producción de vinos espumosos. Actualmente la sede ubicada en Ezequiel Montes, da empleo a más de 100 personas y produce cerca de 2 millones y medio de botellas al año.

Estuvieron presentes, el secretario de SEDEA, Carl Heinz Dobler y la presidenta municipal de Ezequiel Montes, Elvia Montes Trejo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *