Inicia investigación CNDH por lo ocurrido en El Corregidora

Círculo Noticias
Círculo Noticias
2 lectura mínima

Condenó los hechos ocurridos en el encuentro Gallos Vs Atlas y dijo que abriría de oficio una investigación

Luego de los disturbios entre porras de Gallos y Atlas, en el Estadio Corregidora de Querétaro, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), condenó los hechos y dijo que abriría de oficio una investigación.

Destacó que considerando la gravedad de los hechos, la trascendencia a nivel nacional e internacional, sobre el referente que puede constituir, la CNDH iniciará una queja de oficio para investigar y determinar responsabilidades de las autoridades involucradas.

El objetivo es defender a las víctimas para asegurar su acceso a la justicia y la reparación del daño.

La CNDH indicó que derivado de la brutalidad de la agresión difundida a través de los medios de comunicación, puso en máximo riesgo a cientos de niños y niñas, así como a mujeres, jóvenes y adultos mayores.

Se dijo que si bien la FEMEXFUT y la liga BBVA indicaron que iniciarán una investigación a fondo, no se puede pasar por alto que la principal responsabilidad recae en las autoridades, sobre todo las que están obligadas a garantizar la seguridad de las personas.

Por último enfatizó a través de un boletín, que aunque la FEMEXFUT y los equipos deportivos, así como los estadios que utilizan son empresas privadas, el Estado tiene la obligación de establecer un marco regulatorio adecuado que proteja la seguridad de los derechos humanos ante la actividad empresarial.

Comparte este artículo