Inician construcción de edificio del ICATEQ al norte de la capital queretana

2 Min Read

La obra fortalecerá la capacidad de atención del Instituto de Capacitación para el Trabajo y beneficiará a más de 33 mil habitantes en el estado.

Querétaro, Qro.– Con el objetivo de brindar espacios dignos, seguros y funcionales, el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), José Pío X Salgado Tovar, encabezó el arranque de la construcción del nuevo edificio del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Querétaro (ICATEQ), al norte de la capital, acompañado por el director general del organismo, Agustín Casillas.

Esta primera etapa del proyecto contempla trabajos de cimentación, levantamiento de muros, estructura metálica, cubierta, firmes y canalizaciones, en un terreno de 370 metros cuadrados. El inmueble contará con un salón con capacidad para 40 personas operativas, sala de juntas, área de dirección, bodega y un jardín exterior.

La obra se ejecuta con una inversión de 9.6 millones de pesos, provenientes de recursos del propio ICATEQ, y permitirá fortalecer la infraestructura del Instituto, incrementando su capacidad de atención diaria y mejorando la calidad de los servicios de capacitación que ofrece.

De acuerdo con las autoridades, este proyecto beneficiará de manera directa a más de 33 mil habitantes del estado, al consolidar espacios adecuados para la formación y el desarrollo de habilidades laborales, contribuyendo al crecimiento económico y social de Querétaro.

Share This Article