La obra brindará un espacio adecuado para actividades académicas, deportivas y culturales de la comunidad estudiantil.
Tequisquiapan, Qro.- Autoridades municipales, educativas y estatales encabezaron el arranque de la construcción de una techumbre en el COBAQ 12 Plantel San Nicolás, una obra que beneficiará a las actuales y futuras generaciones de estudiantes de esta institución educativa.
El acto se realizó en la explanada principal del plantel, con la participación de alumnos, docentes, padres de familia y directivos, quienes celebraron el inicio de un proyecto que había sido solicitado durante años por la comunidad escolar.
La ceremonia fue encabezada por el presidente municipal de Tequisquiapan, Héctor Magaña Rentería, acompañado por el director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (COBAQ), León Enrique Bolaño Mendoza; el director del plantel, Hugo Ignacio Reyes Marcos; así como representantes del sector educativo y autoridades municipales.
De acuerdo con lo informado durante el evento, la nueva infraestructura permitirá mejorar las condiciones para la realización de actividades cívicas, deportivas, culturales y académicas, además de ofrecer protección contra las inclemencias del clima.
El director general del COBAQ destacó la relevancia de esta obra para la comunidad estudiantil y reconoció el trabajo coordinado entre el municipio y el Gobierno del Estado para hacer posible su ejecución.
Por su parte, el alcalde Héctor Magaña señaló que la educación continúa siendo una prioridad para su administración, por lo que reiteró el compromiso de impulsar proyectos que fortalezcan la infraestructura escolar y generen mejores condiciones para el aprendizaje.
Con esta obra, el Gobierno Municipal de Tequisquiapan busca fortalecer los espacios educativos y contribuir al desarrollo integral de las y los estudiantes del municipio.




