La medida busca mejorar la frecuencia y evitar la saturación en rutas troncales y complementarias de alta demanda.
Querétaro, Qro.- Este lunes comenzaron a operar las rutas cortas del QroBús, una estrategia impulsada por la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) para mejorar la eficiencia del sistema de transporte en zonas de alta demanda.
El director de la AMEQ, Gerardo Cuanalo Santos, informó que esta nueva modalidad ha tenido buena respuesta por parte de los usuarios, y explicó que aplicará en las rutas troncales T-03, T-06, T-09, T-10 y T-13, así como en la complementaria C21, que ahora se distinguirán con la nomenclatura “Corta”.
“Estas unidades tendrán un trayecto reducido a la mitad en los tramos de mayor afluencia, lo que permitirá evitar la saturación, reducir los tiempos de espera y brindar un viaje más cómodo a los usuarios”, detalló Cuanalo.
Las rutas cortas operan exclusivamente en horas pico, de lunes a viernes, en dos horarios:
• De 6:00 a 9:00 horas
• De 17:00 a 20:00 horas
El titular de la AMEQ subrayó que el objetivo principal es aumentar la frecuencia de paso de las unidades y agilizar los traslados durante los momentos de mayor demanda del día.
La implementación de estas rutas forma parte de las acciones para modernizar y optimizar el servicio del QroBús en beneficio de los miles de usuarios que utilizan el sistema diariamente.



