Iniciarán reconstrucción de Autopista México-Querétaro

Círculo Noticias
Círculo Noticias
2 lectura mínima

El próximo lunes 3 de Febrero iniciarán los trabajos de reconstrucción total de la Autopista México Querétaro en el tramo de la caseta de peaje Palmillas hasta San Juan del Río, indicó el diputado federal, Jorge Luis Montes Nieves.

Señaló que para esta obra se invertirán cerca de 600 millones de pesos, la cual será ejecutada directamente por el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS), por lo cual aseguró existe un poco de preocupación al respecto.

“Ya se licitó esta obra de Palmillas a Loma Linda, hay un poco de preocupación por que ahora no está manejando el proyecto CAPUFE y sobre todo una preocupación natural que es el tema de la congestión que se pueda dar a partir de la obra”, expresó.

Explicó que la reconstrucción total se realizará únicamente en el tramo antes mencionado en dirección a Querétaro, así mismo, detalló que será habilitado un carril en esa dirección y uno más en sentido contrario de contraflujo, de tal manera que quedarán dos carriles en ambos sentidos.

En ese sentido, indicó que está en pláticas con el personal de BANOBRAS para solicitar que se construya o se amplíe un carril antes de iniciar con la reconstrucción.

Así mismo, puntualizó que esta obra estará ejecutándose durante todo el 2020, por lo que insistió en pedir a la ciudadanía tener paciencia.

Por otra parte, adelantó que para la carretera 120 en el tramo Cadereyta, Ezequiel Montes se realizará una inversión de 121 millones de pesos para la construcción de un puente elevado el cual, garantizó, ayudará a liberar el tránsito de la zona.”

Habrá una bifurcación hacia el libramiento y otra hacia Ezequiel Montes viniendo de Cadereyta, también hay más de 220 millones de pesos en Tolimán por parte de la SCT”, concluyó.

Comparte este artículo