Inició la vacunación en Querétaro contra COVID-19

Círculo Noticias
Círculo Noticias
1 lectura mínima

A partir de las 8 de la mañana de este lunes 15 de febrero inició la vacunación contra COVID-19 en personas adultas mayores que habitan en alguno de los 333 municipios de alta marginación en las 32 entidades federativas del país, señaló el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá.

Asimismo, indicó que, como parte del proceso, luego de la aplicación de la vacuna, las personas adultas mayores inmunizadas estarán en observación durante 30 minutos en el sitio para vigilar que no presenten algún Evento Supuestamente Atribuible a la Vacunación (Esavi), sin embargo, este tiempo no significa que después no puedan notificar o solicitar atención si lo requiriesen.  

También informó que se instalarán mil 081 centros de vacunación en las 32 entidades federativas.

Vacunación en Querétaro

Querétaro recibió el lote de vacunas contra el virus Sars-Cov-2, de la farmacéutica AstraZeneca, esta primera entrega consta de 13,580 dosis.

Las vacunas están destinadas para adultos mayores en los centros de vacunación ubicados en Arroyo Seco, Landa de Matamoros y Amealco de Bonfil; municipios considerados con muy alta marginación.

Comparte este artículo