Buscarán fortalecer transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción.
Querétaro, Qro.– Quedó instalado el Grupo Interdisciplinario de la Secretaría de la Contraloría (SECON), el cual trabajará de manera coordinada con todas las áreas productoras de información de la dependencia, con el objetivo de definir qué documentos deben generarse y resguardarse, en cumplimiento con la Ley General de Archivos.
Durante la primera sesión, en la que se tomó protesta a sus integrantes, el titular de la SECON, Óscar García González, destacó que esta acción fortalecerá las tareas archivísticas de la institución, contribuyendo a la transparencia, la rendición de cuentas y el combate a la corrupción.
Por su parte, la directora estatal de Archivos, Carmelita Zúñiga Hernández, subrayó que la creación del Sistema Institucional de Archivos y del Grupo Interdisciplinario permitirá una mejor organización documental, mayor eficiencia administrativa y claridad sobre qué documentos deben conservarse o desecharse.
El grupo estará conformado principalmente por los directores de área de la contraloría, quienes definirán los valores, vigencias y responsables del resguardo de los documentos, así como sus criterios de consulta.
La sesión inaugural se llevó a cabo en el Salón de la Historia de la Dirección Estatal de Archivos y fue presidida por María del Carmen Ema Sánchez Díaz, coordinadora de archivos de la dependencia. Los resultados de este trabajo serán visibles en el portal de transparencia del Poder Ejecutivo del Estado.



