Instalan la Comisión del Servicio Profesional de Carrera Policial 2021-2024.

Círculo Noticias
Círculo Noticias
2 lectura mínima

El presidente municipal de Pedro Escobedo, Amarildo Bárcenas Reséndiz, tomó protesta a los integrantes de la Comisión del Servicio Profesional de Carrera Policial 2021-2024, durante el evento donde se instauró y se presentaron proyectos y programas a realizar durante los próximos 3 años.

Esta comisión tendrá la responsabilidad de que el cuerpo de Policía Municipal cuente con la capacitación y profesionalización adecuada para brindar el mejor servicio y atención a toda la sociedad escobedense.

Durante el evento, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y presidente de la Comisión, Iovan Elías Pérez Hernández, presentó el proyecto de “Convocatoria para Policía Preventivo Municipal 2022”, con la finalidad de establecer los lineamientos que se deberán seguir para la emisión y publicación de la convocatoria correspondiente, así como también, dar continuidad a los procesos de reclutamiento y selección, con el objetivo de alcanzar el Modelo Óptimo de la Función Policial.

Asimismo, el titular de esta corporación aseguró que actualmente se tienen resultados importantes en materia de operatividad. Sin embargo, en seguridad pública no existen tareas acabadas, de tal forma que es importante seguirle apostando al crecimiento de la institución.

El alcalde escobedense aseguró que las y los escobedenses deben contar con un cuerpo de policía profesional y cercano, que sea capaz de atender con los debidos protocolos y con la capacidad que es debido.

Finalmente, Bárcenas Reséndiz agradeció el trabajo y compromiso con que ha trabajado todo el personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal para con toda la población del municipio. Reiteró que seguirán en coordinación y capacitación constante para que Pedro Escobedo cuente con paz y seguridad.

ETIQUETADO:
Comparte este artículo