La AMEQ reforzará la seguridad tras reportes de robo en la infraestructura; la vigilancia incluirá monitoreo permanente y personal en sitio
Querétaro, Qro. – Para prevenir actos de vandalismo y proteger la infraestructura pública, la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) anunció la instalación de cámaras de videovigilancia en los elevadores recientemente inaugurados sobre Paseo 5 de Febrero, como parte de una estrategia de monitoreo y seguridad permanente.
El director de la AMEQ, Gerardo Cuanalo, explicó que esta medida se implementará en próximas etapas, tras registrarse robos de componentes en las nuevas estructuras. Actualmente, los tres primeros elevadores, ubicados frente a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), cuentan con vigilancia física por parte de personal de seguridad que supervisa su uso y condiciones operativas.
“Se ha detectado la necesidad de fortalecer la vigilancia para evitar daños o robos que afecten el servicio. Estas acciones buscan garantizar que la infraestructura cumpla su propósito de mejorar la movilidad y accesibilidad para todos los usuarios”, expresó Cuanalo.
El funcionario también adelantó que próximamente entrarán en operación tres nuevos elevadores en la estación de QroBús 18 de marzo, por lo que las acciones de seguridad se extenderán conforme avance la implementación del sistema integral de movilidad en esta vialidad.



