Intentan retirar a comerciantes y agreden al personal de Dirección de Inspección

Portada

Desde temprano, elementos de la Dirección de Inspección y de Gobernación entablaron un diálogo con Claudio Reyes Merino, representante de unos 15 comerciantes Triqui, quienes protestaban para exigir la condonación del pago de multas y recargos por las licencias de funcionamiento que ostentan al contar con espacios autorizados para venta en vía pública.

En ese momento se les explicó que la autoridad respetaba su derecho a manifestarse, pero sin realizar ninguna actividad comercial porque se trataba de un espacio no autorizado para la misa y porque además generaba riesgos sanitarios para la población. Por ello se le conminó a evitar la instalación de su venta pues en caso contrario se tendría que proceder con el aseguramiento de sus mercancías.

Ante la insistencia de los comerciantes de hacer su venta en el lugar, el personal de Inspección procedió a la diligencia para el aseguramiento de la mercancía. La respuesta de los comerciantes Triquis fue intentar agredir al personal.

La autoridad municipal reitera su convicción de resolver mediante el diálogo y la concertación las demandas de la ciudadanía y sociedad organizada, pero siempre con la premisa del respeto a los ordenamientos legales.