Invertirán 153 MDP en infraestructura turística

Estado Turismo

Esta tarde en México Potencia Económica, el secretario de Turismo de Querétaro, Hugo Burgos García, aseguró que el turismo en su estado creció significativamente de 2015 a 2019 en infraestructura turística, aumentando también su derrama económica, por lo que afirmó que ya se aprobaron 153 millones de pesos (mdp) para el turismo local.

Entrevistado vía telefónica por Ari Villalobos, el secretario de Turismo estatal indicó que en cuatro años pasaron de 13 mil 270 habitaciones a 16 mil 429, lo que significa un incremento del 23% en habitaciones y del 53% por ciento en infraestructura hotelera; aunado a esto, aseguró que han recibido más de 12 mil mdp en derrama económica.

Señaló que seguirán trabajando para que no baje la estancia en Querétaro y destacó la importancia de sus Pueblos Mágicos, la ruta del vino en el estado y la Sierra Gorda. Apuntó que el 80% de sus visitantes provienen de la Ciudad de México y agregó que han contado con el apoyo de la iniciativa privada y los empresarios de los sectores restauranteros, comercios y taxistas, quienes, afirmó, “están muy comprometidos” con el gobernador Francisco Domínguez Servín.

Admitió que en la temporada navideña bajó un 60% la ocupación, aunque aseguró que esto es normal, debido a que el turismo de negocios es importante para el estado y en esta época baja. Indicó que para 2020 podrían invertirse arriba de 40 mdp para infraestructura, aunque todavía están esperando el desglose por parte de finanzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *