Gobierno estatal y federal aportarán recursos para rehabilitar 300 kilómetros afectados por lluvias.
Querétaro, Qro.- El gobernador Mauricio Kuri González informó que su administración, junto con el Gobierno Federal, invertirán 500 millones de pesos para la reconstrucción de los caminos de la Sierra Gorda, con el objetivo de restaurar la conectividad y reactivar la región.
Cada gobierno aportará 250 millones de pesos para concretar los trabajos, que forman parte del plan de obra 2026, e implicarán la intervención de aproximadamente 300 kilómetros de caminos dañados por las recientes lluvias.
El mandatario estatal señaló que existe voluntad del Gobierno Federal para apoyar con recursos en estos proyectos, y que el gobierno estatal redireccionará algunos proyectos programados para 2026 para destinar la parte correspondiente de su presupuesto.
Kuri González destacó que los daños en la infraestructura vial han generado disminución del turismo, así como afectaciones en comunicación, salud y educación en la región de la Sierra Gorda, por lo que estas acciones buscan restablecer los servicios y la conectividad de la zona.



