Investigan a alcalde de Pinal de Amoles por organizar fiesta en plena contingencia

Círculo Noticias
Círculo Noticias
2 lectura mínima

Luego de que en redes sociales se difundieron imágenes sobre una supuesta fiesta que se realizó en Pinal de Amoles y que presuntamente fue organizada por el alcalde Isidro Garay Pacheco la directora de servicios de Salud Martina Pérez Rendón dijo que se investigará el caso.

Recordó que en el municipio quien es la autoridad en materia de salud es el presidente municipal y por consecuencia él debe ser el primero en prevenir que se realicen dichas actividades que significan un riesgo para los habitantes.

“La verdad desconocía sobre esta fiesta que hizo el presidente de Pinal de Amoles, pero por supuesto que haremos contacto con él. Bien lo comentas, no pueden realizarse ese tipo de actividades, sobre todo si desde todos los ámbitos promovemos la sana distancia; pero además él sería la autoridad sanitaria en el municipio, lo investigaremos y por supuesto se hará lo conducente a través de la dirección de protección contra riesgos sanitarios”.

Cabe señalar que en diversos grupos de redes sociales, de Pinal de Amoles, se denunció que la fiesta tenía por objetivo celebrar el cumpleaños del presidente municipal y el evento se habría realizado en las inmediaciones de un predio que es propiedad del síndico Javier Rendón.

El hecho se registró el viernes 15 mayo en el municipio de serrano y, en el evento, se pudo identificar la llegada de funcionarios que pertenecen a la administración municipal.

Comparte este artículo