Investigan a dos supervisores por caída de trabe del puente Sombrerete

2 Min Read

El órgano interno de control de la Secretaría de obras públicas de Querétaro (Sduop) inició una investigación contra dos supervisores de obra de la dependencia tras la caída de una trabe, esto con el objetivo de deslindar responsabilidades, así lo dio a conocer Óscar García González, contralor del estado.
En entrevista, indicó que, aunado a ello, se cuenta con una segunda línea de investigación relacionada con el procedimiento constructivo de la obra y reportó que la contraloría interna se mantiene a la espera de dos informes externos para emitir una resolución al respecto.
“Tengo entendido que son dos o tres personas. Falta un par de pruebas por lo que me comentaba el órgano interno de control, una vez que se reciban de manera oficial darán lugar a que ya pase al dictado de la resolución correspondiente en términos de la ley de obra pública”, dijo.
Reiteró que, en caso de evidenciar que existió una falla por parte la empresa, se aplicarán las sanciones correspondientes a la ley de obras públicas, las cuales van desde una multa hasta la inhabilitación por cinco años, sanción que, dijo, se buscará sea aplicada.
Agregó que en caso de que se acredite la responsabilidad disciplinaria de los supervisores de obra éstos podrían ser acreedores a una amonestación, suspensión, destitución, inhabilitación o multa.
“En el caso de la empresa, que es regulada por la ley de obras públicas es la multa y la inhabilitación en el padrón de contratistas. Como ustedes saben el gobierno es muy estricto en su forma de trabajo y en su forma de que cumple el trabajo, todos debemos alinearnos (sic), aquí el que no lo haga tendrá sus consecuencias y si la ley nos permite aplicar la máxima se estará aplicando”, precisó.

Share This Article