Investigan a policías de El Marqués tras detención de pareja en La Pradera

2 Min Read

La Secretaría de Seguridad Pública abrió una investigación interna para determinar posibles abusos durante el incidente.

El Marqués, Qro.– La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de El Marqués inició una carpeta de investigación a través del Órgano de Control Interno para analizar el actuar de un grupo de policías municipales durante la detención de una pareja en la zona de La Pradera, derivada de una supuesta falta al reglamento de tránsito.

De acuerdo con los testimonios de los afectados, los hechos ocurrieron la noche del lunes 26 de enero, cuando la pareja se dirigía a una farmacia sobre el Bulevar del Bisonte. El conductor realizó un retorno prohibido y fue interceptado por policías municipales. Según relataron, la copiloto se encontraba en una crisis por parálisis facial, por lo que su pareja intentó explicar la situación y que necesitaban adquirir un medicamento.

Durante el procedimiento, el hombre fue sometido y detenido presuntamente por resistencia a la autoridad, mientras que la mujer también fue arrestada al intentar evitar la intervención policial. La pareja fue enviada al juzgado cívico, donde el juez determinó un arresto aproximado de 22 horas y una multa económica bajo condicionamiento.

Tras la difusión del caso en redes sociales por parte de los afectados, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que se abrió la investigación interna bajo el código de honor y justicia, con el objetivo de determinar la actuación de los elementos policiales y, en caso de comprobarse abuso de autoridad o uso indebido de la fuerza, aplicar las sanciones correspondientes.

Share This Article