Invita SEDESU a empresas queretanas a ser proveedoras de Walmart

Círculo Noticias
Círculo Noticias
3 lectura mínima

Tendrán oportunidades de abrir canales de distribución y que se desarrollen como proveedores

Con la finalidad de acercar a las empresas queretanas a nuevos mercados, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU) y presidente de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE), Marco Antonio Del Prete Tercero, participó en la plática informativa del México Open Call 2023 de la empresa Walmart.

Open Call es un evento de compras para productos fabricados, cultivados o ensamblados en México, y una invitación abierta a todos los proveedores de artículos nuevos, innovadores, que se encuentren disponibles para venta.

En su participación, el titular de la SEDESU aseguró que no hay nada mejor que el gobierno de los estados y un gigante empresarial, como lo es Walmart, realicen una alianza en beneficio de las PyMEs, para darles oportunidades de abrir canales de distribución y que se desarrollen como proveedores.

 

“Celebro esta iniciativa a través de México Open Call, porque nos facilitan el canal de distribución a muchos proveedores y productores locales, que tienen el producto, el conocimiento, saben lo que están haciendo, pero a veces les falta el empujoncito para entrar a un mercado de distribución masivo como lo es Walmart a través de sus tiendas”, señaló.

 

Finalmente, Del Prete Tercero explicó que las pequeñas y medianas empresas representan el 98 por ciento de las unidades económicas del país, generan más del 60 por ciento de los empleos, son la base de la economía, las unidades económicas que más padecen los vaivenes económicos y por ello se debe apoyar con eventos como Open Call.

 

En su mensaje, el vicepresidente Senior de Asuntos Corporativos de Walmart de México y Centroamérica, Javier Treviño Cantú, explicó que es un evento abierto a empresas de todos tamaños para todos los formatos de la tienda, Bodega Aurrera, Super Center, Walmart Express y Sam’s Club.

 

“Pueden participar desde PyMES moviendo sus primeros pasos en Retail, hasta grandes empresas que quieran crecer como proveedores de marca privadas o exportadores, pueden participar los proveedores actuales, así como nuevos y emprendedores”, detalló.

Las empresas interesadas podrán registrarse a través de la página: www.rangeme.com/mxopencall y el 18 de abril se realizará un evento presencial y virtual en el que los proveedores tendrán oportunidad de presentar su producto directamente a compradores de Walmart.

 

Comparte este artículo