IQT arrancó este jueves pruebas piloto en las rutas 33 y 78

Círculo Noticias
Círculo Noticias
3 lectura mínima

El Instituto Queretano del Transporte (IQT) informa que, a partir de este jueves, se iniciarán pruebas piloto en las rutas 33 y 78 del sistema de transporte público metropolitano, lo cual permitirá escuchar la opinión de los usuarios del servicio para evaluar si se aplican modificaciones permanentes al trayecto de ambas rutas.

Esta acción responde a la necesidad de ordenar el transporte público que transita en las principales calles de la ciudad.

Como parte de ello, recientemente se pusieron en funcionamiento cinco circuitos centrales que contribuirán al ordenamiento del transporte en la Avenida Zaragoza, y permitirán mejorar el flujo vehicular en el Centro Histórico de la ciudad.

En este sentido, las pruebas piloto forman parte de una segunda etapa en la que se escuchará a los usuarios para tomar decisiones con base en su experiencia.

En el caso de las rutas 33 y 78 se dispondrá de dos pares de ruta que circularán con un trayecto modificado, el cual se complementará con los circuitos centrales.

Se identificará a estos camiones como “unidades piloto”, mientras que el resto de las unidades seguirá funcionando con la ruta que normalmente hacen.

El director del IQT, Alejandro López Franco, destacó que esto permitirá que los usuarios del transporte público puedan evaluar las mejoras que la reestructura les podría significar, aclarando que esta acción no implicará una modificación permanente en el trayecto de las rutas 33 y 78.

“Queremos que la gente vea las ventajas que tiene la modificación. La gran ventaja es que los usuarios no tendrán que cambiar su hábito, sino que podrán hacer uso de estas unidades de prueba cuando se encuentren con la ruta modificada”, indicó.

Cabe mencionar que, al momento de las pruebas, socializadores del Instituto Queretano del Transporte encuestarán a los usuarios, además que se llevarán a cabo reuniones en los puntos de origen de las personas.

Las rutas piloto funcionarán de la siguiente manera:

RUTA 33: su recorrido partirá de Ejido Bolaños, pasando por Balcones Coloniales, Álamos 3ra Sección, Las Gemas, Las Rosas y Álamos 2da Sección, para llegar hasta Corregidora Norte esquina con Avenida Universidad.

RUTA 78: su recorrido partirá de El Pozo, pasando por Victoria Popular, Arboledas del Parque, Las Rosas, Álamos 2da Sección, Colinas del Parque, Balcones Coloniales, Ejido Bolaños, La Purísima y La Noria, para llegar hasta Corregidora Norte esquina con Avenida Universidad.

Comparte este artículo