El instituto realiza compras directas cuando algún fármaco no puede ser surtido por proveedores.
Querétaro, Qro.- El subdelegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Querétaro, Ramón Rivera, informó que la institución mantiene un 94 por ciento de abasto en medicamentos en la entidad, porcentaje que aseguró corresponde a la meta nacional establecida por el organismo.
El funcionario reconoció que durante los últimos meses se han presentado variaciones en el suministro de algunos medicamentos, principalmente debido a retrasos por parte de las empresas proveedoras encargadas del abastecimiento.
Sin embargo, explicó que cuando algún fármaco no puede ser surtido de manera regular, el ISSSTE implementa compras directas para garantizar la atención de los derechohabientes, destinando para ello un gasto promedio mensual de 500 mil pesos.
Ramón Rivera destacó que la coordinación con autoridades federales y la respuesta favorable de los proveedores han permitido mantener el suministro de medicinas en Querétaro, evitando mayores afectaciones en las unidades médicas del instituto.
Finalmente, reiteró que el objetivo es continuar fortaleciendo el abasto y responder de manera oportuna a las necesidades de las y los usuarios del sistema de salud.




