José Carlos Arredondo Velázquez, nuevo secretario de educación de Querétaro

Portada Querétaro

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, designó a José Carlos Arredondo Velázquez como nuevo secretario de Educación del Estado de Querétaro; en sustitución de José Alfredo Botello Montes, quien ocupará un escaño en el Senado de la República.

Arredondo Velázquez es ingeniero civil con maestría en Docencia de las Matemáticas por la Universidad Autónoma de Querétaro, y cuenta con una especialidad en Política y Gestión Educativa, por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) México. 

Se ha desempeñado en la función docente desde hace 31 años  obtuvo un premio nacional en Propuestas Didácticas en Matemáticas, por la Sociedad Matemática Mexicana; fue coordinador del Club de las Matemáticas durante 15 años; entrenador de estudiantes de alto rendimiento para las Olimpiadas Nacionales de Matemáticas, obteniendo premios nacionales y estatales, así como Maestro de Tiempo Completo Categoría VII en la Universidad Autónoma de Querétaro.

Fue el rector fundador de la Universidad Politécnica del Estado de Querétaro, presidente del Fondo Mixto de Fomento a la Investigación Científica y Tecnológica CONACYT-Gobierno del Estado de Querétaro, coordinador de Educación Tecnológica, director General del CONALEP y director de Educación en el Estado de Querétaro.

Ha sido representante de la Secretaría de Educación ante diversas Instituciones de Educación Media Superior y Superior (COBAQ, UTEQ, CONCYTEQ, UNAQ e ICATEQ, entre otras), representante de Gobierno del Estado ante el Consejo Universitario de la UAQ y coordinador Nacional de Normatividad del Espacio Común de Educación Superior Tecnológica.

También ha sido encargado de despacho de la Secretaría de Educación de Querétaro y presidente de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (COEPES). De 2015 a la fecha fungió como rector de la Universidad Tecnológica de Querétaro, cargo del que se separa para encargarse de su nueva encomienda.