Katia Reséndiz promete transporte público gratuito para todos

Círculo Noticias
Círculo Noticias
3 lectura mínima

El Partido Verde Ecologista de México en Querétaro arrancó oficialmente a primera hora de este día sus campañas electorales verdes 2021 con la apertura de la Candidata a la Gubernatura del Estado de Querétaro, Katia Reséndiz Jaime, quien en compañía de la Dirigente Nacional del Partido Verde Karen Castrejón y el Dirigente Estatal Ricardo Astudillo, dio inició con la colocación de una ofrenda floral y guardia de honor a doña Josefa Ortiz de Domínguez en el Panteón de los Queretanos Ilustres.

La candidata Reséndiz hizo énfasis en que uno de los ejes principales de su campaña será el de mejorar y “liberar” el transporte público de las empresas que lo tienen secuestrado, y prometió trabajar para hacer un transporte integral y limpio,, por lo que propuso que el gobierno asuma el 100% de su costo.

«Además de eficientarlo al hacernos cargo, vamos a poder generar más rutas, mejor servicio y dignidad en el trato, sí se puede lograr. Hemos estudiado de fondo el problema y de la mano de expertos. El transporte público en Querétaro hay que decirlo está secuestrado por ciertas empresas concesionarias, las cuales han constituido una mafia que mantiene en vilo a la ciudadanía”, aseguró.

Posterior a la colocación del ofrenda Floral, la Candidata Verde, Katia Reséndiz, dio un mensaje inicial de sus propuestas verdes de campaña sustentadas en eje central de “Querétaro Somos Uno”, donde ente otros puntos resaltó la creación de la Secretaría de Medio Ambiente en el estado, la cual fungirá como un organismo de análisis, investigación-acción, operativo y al mismo tiempo será ejecutor y dará seguimiento a los planes y proyectos prioritarios (incluso internacionales) que trasciendan los periodos administrativos y los límites territoriales.

Además, coordinará a todas las demás secretarías en los programas donde intervengan transversalmente dentro de la política estatal ambiental en las áreas de Ecología y Medio Ambiente.

Asimismo, destacó al “Querétaro Generador Económico” donde el Partido Verde propone la creación de Salario Verde para mujeres, adultos mayores y jóvenes emprendedores, que concretamente busca otorgar un salario para mujeres de 22 a 35 años, adultos mayores +65 y jóvenes emprendedores para consolidar sus proyectos PyMES.

También se destacó que mañana el Partido Verde y sus Candidatos signarán el Compromiso Ambiental por Querétaro que representa una agenda ambiental de gran calado para la entidad.

Comparte este artículo