La despenalización de la marihuana, no fue tratada como se debía

México Portada

Luego de que en la cámara de diputados fuera aprobado el tema de la despenalización de la marihuana, para pasar a discutirse en el Senado de la República, la diputada federal María Alemán, indicó que no se trató el tema como se debía tratar, y mucho menos se tuvo en cuenta que se pudo generar una discusión de talla internacional, lo cual a su parecer era lo más adecuado.

La legisladora lamentó que no se tuviera en cuenta que esto pudo ser un impulso a la economía mexicana, más allá de un objetivo de combate a la crisis de inseguridad.  “Yo lo he vivido con profunda tristeza, se escapó  de las manos de discutir un tema de talla mundial, que nos convirtiera en socios comerciales de las mayores economía del mundo, así como hoy exportamos granos pudiéramos haber planteado una discusión de talla internacional”, indicó.

Lo anterior, dijo, es consecuencia de que el tema de seguridad es algo “desgastado”; “Hay estudios que avalan que el tema de la legalización no reduce la inseguridad”, enfatizó.

Por último dijo que en caso de verse de lado económico pudiera haber existido, una recaudación adecuada para buscar la prevención de adicciones. “Yo creo que en el planteamiento que se hizo, cómo se aprobó -a reserva de que regresa a la cámara de senadores-, como hoy está; es absolutamente estéril. Hacer algo que de verdad ayudara a sacar a los pequeños productores, que la recaudación pudiera servir para destinarlo a prevención o rehabilitación”, dijo.

Por: Ángel Rodríguez