La gimnasia mexicana vive un momento clave

Círculo Noticias
Círculo Noticias
2 lectura mínima

La selección mexicana de gimnasia artística se concentra en Portugal de cara al Campeonato Mundial de la especialidad en Sttuttgart, Alemania, a realizarse del 4 al 13 de octubre. Esto luego de la destacada actuación del equipo en la Copa del Mundo de Guimaraes en la que se consiguieron 11 medallas.

El presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia, Gustavo Salazar, comentó que los atletas siguen con los planes de entrenamiento y preparación para las contiendas relevantes en este último periodo del año.

Mencionó que el equipo que acudió a la Copa del Mundo en Portugal trabaja en esa nación para afinar los detalles para su asistencia en el Mundial en Alemania, a la que van por la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Tenemos a los atletas con buenos eventos y de vital importancia algunos, como el caso de la artística, que tienen el reto de hacer historia, porque van por la clasificación a los Juegos Olímpicos”, expresó Salazar.

Entre los seleccionados destacan la medallista mundial Alexa Moreno y los experimentados Ana Lago, Elsa García y Daniel Corral, entre otros.

El dirigente además externó que la gimnasia mexicana vive una etapa trascendental, porque se está en el llamado periodo preolímpico y desde luego se tiene confianza de completar los objetivos trazados.

ETIQUETADO:
Comparte este artículo