La pandemia no ha detenido las obras municipales: Luis Nava

Círculo Noticias
Círculo Noticias
3 lectura mínima

El Presidente Municipal, Luis Nava, realizó un recorrido de supervisión por las obras de infraestructura pluvial, mejoramiento de la red de drenaje, sanitario y de reconstrucción vial de la calzada Guadalupe Victoria, en la Delegación Felipe Carrillo Puerto, que vendrá a atender añejas demandas de los habitantes de la zona para mejorar su calidad de vida.

«Estamos trabajando mucho simultáneamente en atender todo lo que tenga que ver con la pandemia y por otro lado todo lo que tenga que ver con las necesidades de infraestructura y de servicios públicos que requiere nuestro Municipio…el reto es enorme pero tenemos que estar a la altura de lo que Querétaro necesita y sobre todo lo que les pueda generar esa tranquilidad y seguridad a las familias queretanas de que vamos a salir de esta lo mejor posible», dijo.

En las obras se invierten 38.9 millones de pesos y reportan un avance del 24 por ciento, pues contemplan la sustitución de mil 285 metros lineales de drenaje pluvial, la colocación de 19 piezas de torrenteras, la sustitución de 576 metros de drenaje sanitario y 34 registros sanitarios, así como dos mil 169 metros de líneas de agua potable.

También se está colocando empedrado en cuatro mil 33 metros cuadrados, banquetas y guarniciones en más de tres mil 900 metros lineales, así como la colocación de un cárcamo de bombeo en la avenida Poesía, con el que se busca reducir el riesgo de inundaciones en toda la zona.

Finalmente, la Secretaria de Obras Públicas, Oriana López Castillo, recordó que en atención a la Delegación de Carrillo Puerto, se realizaron otra serie de obras como son: la rehabilitación de parques como el Libertad; el reemplazo de red de agua potable, alcantarillado y vialidades en la colonia Industrial; mantenimiento vial en La Luna; la construcción del Viaducto Poniente; rehabilitación de canchas en Alfalfares e intervención en la Unidad Deportiva El Tintero.

Además, dijo, se tienen obras en proceso como el Polideportivo y el mantenimiento de vialidades en la zona poniente; así como obras programadas a iniciar en marzo como son el mantenimiento vial de la Zona Industrial, Av. Revolución y Santa Mónica; construcción de ciclovía en Espuela del Ferrocarril, y construcción o rehabilitación de cárcamos en El Rocío y La Huerta.

Comparte este artículo