La Politécnica de Santa Rosa competirá en Toluca con su vehículo “PANZER”

Círculo Noticias
Círculo Noticias
2 lectura mínima

La escudería de la Politécnica de Santa Rosa, con el vehículo “PANZER”; está integrada por estudiantes de la carrera de Ingeniería en Sistemas Automotrices los cuales son: Montserrath Ballesteros Morales, Carla Guadalupe Jiménez Rubio, José Erasmo Gutiérrez Castañón, Eduardo Noé Salinas Ramírez, Jonathan Aldana Suárez, Juan José Bárcenas Bailón, Aketzalin Beltrán Villeda, Fausto Adrián Ramírez Torres, Juan Antonio Escamilla Castro, Carlos Josué Fuentes y Erik Samuel Soto Arellano; quienes se encargaron de diseñar y armar el coche que competirá.

Así mismo, Braulio Cesar Hernández Becerra, de la carrera de Ingeniería en Metrología Industrial, se encargo de supervisar que el auto cumpliera con las especificaciones técnicas estipuladas para la competencia. Por su parte Oliver Gutiérrez Pérez de la Ingeniería en Animación y Efectos Visuales, documenta cada una de las fases del desarrollo del vehículo y la producción de un comercial publicitario.

Las etapas de la carrera consisten en Tech; que es el escrutinio del vehículo, para pasar a la de aceleración, frenado, maniobrabilidad, amortiguamiento, arrastre e inclinación del mismo, Design presentation, Sales presentation y la etapa de resistencia en una pista todo terreno durante 4 horas.

La Politécnica de Santa Rosa cuenta con los programas educativos: Licenciatura en Terapia Física, Ingeniería en Metrología Industrial, Ingeniería en Software, Ingeniería en Animación y Efectos Visuales, y la Ingeniería en Sistemas Automotrices; actualmente hay convocatoria de admisión hasta el 15 de noviembre para ingresar en Enero del 2020. Para mayores informes al teléfono: 1961300 extensiones 111 y 112, en redes sociales y en la página web: www.upsrj.edu.mx

Comparte este artículo