Lanza Canaco Querétaro campaña para apoyar a comercios locales y reactivar la economía

Círculo Noticias
Círculo Noticias
2 lectura mínima

Como parte de las acciones emprendidas de manera constante por la Cámara de Comercio para favorecer la economía queretana y a los sectores comercio, servicio y de turismo, se hace el lanzamiento de la estrategia: “Reactivación de la Economía Local”.

La propuesta tiene como objetivo generar una plataforma para que tanto los comercios, como las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, se reconozcan entre sí, para fortalecer las cadenas de proveeduría, suministros y distribución de productos queretanos.

Y por otro lado, que esta plataforma en la que se registren, contenga las afectaciones y necesidades inmediatas que requieren los negocios queretanos para no cerrar. Con la información de requerimientos y problemáticas que más aquejen a estos sectores, es que CANACO generará un contenido sistematizado de las necesidades reales de las empresas y comercios queretanos.

Esta información servirá para que se haga la solicitud de estímulos y apoyos a los negocios que lo requieran. Fomento de crédito para la reactivación económica de las empresas, solicitud de créditos con periodo de gracia para pago a capital, promover que haya reestructuración de los créditos existentes y medidas adicionales que contribuyan a reactivar la economía local.

De igual forma, este proyecto se plantea generar medidas más estratégicas en las que se posicione de manera importante la “Marca Querétaro” y se haga participe a todos los negocios que en el estado se dedican al turismo, para incrementar la oferta.

La Cámara de Comercio hoy más que nunca se encuentra comprometida con el avance económico de nuestro estado y el fortalecimiento de los negocios locales.

Comparte este artículo