Lanza SEJUVE Convocatoria para Integrar el Consejo Ciudadano Juvenil del Estado de Querétaro

Estado

Con el fin de proponer, instrumentar e impulsar políticas públicas con perspectiva de juventud; el secretario de la Juventud Rodrigo Ruiz Ballesteros anunció la Convocatoria de la tercera generación del Consejo Ciudadano Juvenil del Estado de Querétaro (CCIJEQ) que estará conformado por 30 consejeros.

Ruiz Ballesteros indicó que se buscan jóvenes que, con su conducta y acciones, demuestran ser líderes, agentes en la contribución de capital social positivo en el estado de Querétaro.

“Este consejo debe ser plural e incluyente, ya que los jóvenes no se deben politizar, es un organismo donde cualquier joven, de cualquier ideología, puede participar”, señaló Ruiz Ballesteros.

Asimismo el titular de la juventud en el estado, invitó a las y los jóvenes a hacer valer su derecho a la plena participación social, política y a la organización, tal como lo establece el artículo 30 de la Ley para el Desarrollo de los Jóvenes en el Estado de Querétaro.

El CCIJEQ es un órgano ciudadano autónomo, cuya misión es la evaluación y monitoreo de las políticas públicas en materia de juventud, el cual está integrado por 7 comisiones: Salud y bienestar; Arte y cultura; Sustentabilidad y economía; Educación; Participación ciudadana, Derechos Humanos e inclusión y Comisión de ciencia y tecnología.

Cabe mencionar que la convocatoria estará abierta hasta el 25 de agosto, y será del 26 al 27 de agosto cuando el Comité Seleccionador elija a los integrantes, quienes tomarán protesta como consejeros en la sesión ordinaria del mes de agosto en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Juventud.

Para poder participar las y los jóvenes tendrán que acreditar residencia en el estado de Querétaro, así como tener entre 12 y 29 años de edad, para más información pueden consultar la convocatoria en http://bit.ly/CCIJEQ_Convocatoria.

En el lanzamiento de la convocatoria para renovar el CCIJEQ estuvieron presentes: la diputada local Tania Palacios Kuri; la diputada local Daniela Salgado Márquez; la presidenta del CCIJEQ Sofía Amaya Santillán; el director del Instituto Municipal de la Juventud Fernando Guerrero Mendoza y el presidente de la Comisión de Seguridad del CONSEPP Rafael Plancarte Escobar.