Cada último viernes del mes, comercios ofrecerán promociones y descuentos con el distintivo nacional.
Querétaro, Qro.- Con el propósito de apoyar a la economía familiar, impulsar el consumo de productos nacionales y sembrar orgullo de pertenencia, este viernes 26 de septiembre arranca el proyecto “Viernes Muy Mexicano”, una iniciativa que busca consolidar a negocios y empresas locales a través de promociones y descuentos el último viernes de cada mes.
El anuncio fue realizado por René Loya Poletti, presidente de la Cámara de Comercio de Querétaro, en representación de la Concanaco y de las Cámaras de Comercio del país.
“Cada último viernes de mes, miles de familias mexicanas vivirán experiencias, promociones y dinámicas en los comercios locales participantes. Este movimiento no solo ofrece descuentos, representa un llamado a la identidad y a la comunidad”, destacó.
Se estima que el programa genere una derrama económica nacional de 48 mil millones de pesos en lo que resta del 2025, mientras que en Querétaro se proyecta un impacto de mil 200 millones de pesos en los próximos cuatro viernes del año.
Los negocios participantes deberán registrarse en la página www.viernesmuymexicano.com.mx y serán identificados con una calcomanía con la leyenda “Viernes Muy Mexicano” y el logotipo de un reguilete.
Los beneficios de esta iniciativa se reflejarán en mejores precios y experiencias para las familias, más clientes y flujo económico para los negocios locales, y mayor fortaleza económica y social para México.



