Las causas ambientales son causas ciudadanas: Marco Del Prete

Círculo Noticias
Círculo Noticias
2 lectura mínima

 Participó en la mesa de trabajo, organizada por la Asociación de Industria de Exportación en Querétaro INDEX

En el Día Internacional de la Madre Tierra, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, participó en la mesa de trabajo, organizada por la Asociación de Industria de Exportación en Querétaro (INDEX), “Las IMMEX como agentes del cambio”, evento en el que presentó la agenda ambiental de Querétaro.

 

“Las causas ambientales son causas ciudadanas, los ambientalistas somos todos y aportamos al cuidado de la tierra, el principal agente de cambio es el ciudadano, es por eso que incidimos en políticas públicas que se puedan asumir como propias y así es como se está creando la agenda ambiental de Querétaro”, puntualizó.

Del Prete Tercero aseguró que se continuará con el fomento a la inversión y generación de empleo a través de proyectos productivos, pero procurando que el impacto que generen sea el menor con el medio ambiente. Agregó que los principales ejes de la agenda ambiental son la economía circular y la descarbonización de la economía, mediante los cuales se implementan proyectos y herramientas que eviten el incremento del deterioro de la tierra.

 

En su participación, el presidente de INDEX Querétaro, Enrique Quezada Ojeda, explicó que los industriales son un motor importante de la economía nacional y estatal, por lo que les toca asumir los retos fundamentales con el medio ambiente, en donde se conciben como agentes del cambio en esa visión ecológica que demanda la comunidad mundial y los negocios globales.

Detalló que la relevancia de la industria que representan, los lleva a buscar encabezar un modelo de crecimiento económico sostenible hacia las localidades que los albergan e insistir en la variable ambiental hacia dentro de la cadena de valor.

Comparte este artículo