Laura Dorantes rinde Protesta como Diputada de la LX Legislatura

Círculo Noticias
Círculo Noticias
3 lectura mínima

Con el objetivo de impulsar iniciativas construidas en sociedad por Querétaro, la diputada local, por representación proporcional, emanada del Partido Acción Nacional (PAN), Laura Angélica Dorantes Castillo, rindió protesta en la LX Legislatura del Congreso local.  

 

“Durante mi periodo como diputada realizaré un trabajo enfocado en legislar a favor de las y los queretanos, atendiendo sus necesidades, problemáticas e inquietudes. Cada ciudadana y ciudadano es parte de la construcción de leyes y reformas, por eso las iniciativas que presentaré serán trabajadas de la mano de asociaciones civiles, organizaciones y la ciudadanía”, comentó.  

 

Laura Dorantes es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), lleva más de 12 años trabajando en el servicio público queretano; fue regidora en dos periodos; y recorrió las calles escuchando a la gente, conoció de cerca sus inquietudes y dio seguimiento a sus necesidades.  

 

En su trayectoria como regidora del municipio de Corregidora impulsó el programa “Comparte un libro”, a través del cual entregó más de 1,100 libros y colocó varios centros de lectura comunitarios.  

 

Comprometida con la educación, Dorantes Castillo creó el programa “Esparcimiento educativo”, a través del cual se beneficiaron más de 1,100 niñas y niños de primarias públicas, e impulsó el programa “Héroes escolares” de la mano de asociaciones civiles y la UAQ, que involucró escuelas de educación básica con el propósito detener el bullying.  

 

Laura Dorantes realizó la primera campaña de apoyo al “Banco de Tapitas”, con el propósito de abonar a su causa de recolección para generar recursos para el tratamiento de niñas, niños y jóvenes con cáncer. Con lo que entregó más de una tonelada de tapitas.  

 

En su gestión como regidora impulsó la iniciativa “Apoyo para las y los policías”, con este mecanismo buscó retribuir su labor y esfuerzo diario por cuidar de las y los ciudadanos a través de descuentos en negocios y apoyos mensuales en especie. 

 

Dorantes además impulsó la creación del ‘Reglamento de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Municipio de Corregidora’, el primer ‘Consejo de Transparencia, Consulta y Participación Ciudadana’; actividades de educación y emprendimiento para jóvenes, como el Foro juvenil ‘Influénciate’ y acercamiento a créditos para tu primer negocio; la realización del primer ejercicio de Gobierno Abierto en la comunidad de Charco Blanco, siendo pionera en este nuevo modelo. 

 

Laura Dorantes se suma al Grupo Parlamentario del PAN en la LX Legislatura del estado de Querétaro, y toma el lugar de Mariela Moran, quien a partir del 1 de octubre será la secretaria de Turismo en el gobierno entrante de Mauricio Kuri. 

Comparte este artículo