Legalizan su unión 48 parejas en El Marqués

Círculo Noticias
Círculo Noticias
3 lectura mínima

Enrique Vega Carriles, presidente municipal de El Marqués encabezó la ceremonia de la segunda campaña de Matrimonios Colectivos 2019, en la que 48 parejas contrajeron legal matrimonio, en un evento que se llevó a cabo en las canchas de usos múltiples de La Griega.

La ceremonia tuvo la finalidad de coadyuvar en la protección y promoción de los derechos humanos de libre desarrollo de la personalidad, de igualdad, de legalidad y certeza jurídica y, asimismo, apoyar a las parejas que por cuestiones económicas no han podido legalizar su unión.

Vega Carriles indicó que por medio de este programa se aporta certeza jurídica, se ofrece solidez a la institución de la familia y del mismo modo, alienta a los valores que prevalecen en la demarcación y fortalece la economía del núcleo familiar.

“Elegir a la persona que nos va a acompañar y con quien hemos decidido formar una familia es uno de los grandes logros, dotarlos del acta matrimonial que están a punto de recibir, es la mejor muestra de nuestro interés por su proyecto de vida”.

Refirió que estas acciones son parte de los compromisos que se han hecho con la ciudadanía e instó a los beneficiados a respetar sus derechos y obligaciones de acuerdo a lo que confiere la ley.

La directora del Registro Civil Municipal, Estela Gutiérrez Lara, fue la encargada de emitir el mensaje y la declaratoria de unión de las 48 parejas que se reunieron ante autoridades municipales y estatales en la comunidad de La Griega.

En su mensaje, José Luis Martínez Magdaleno, jefe del Departamento Operativo y encargado de la Dirección Estatal del Registro Civil, afirmó que a través de este programa el gobierno estatal y municipal protegen y velan por el cumplimiento al derecho humano del libre desarrollo de la personalidad y se protegen los derechos alimentarios y patrimoniales.

Asistieron al evento: Rodrigo Mesa Jiménez, secretario del H. Ayuntamiento; Mónica Guerrero Arellano, jefa de Gabinete; María del Rosario León Giles, regidora Síndico; Gloria Mendoza Salinas y Elisa Rendón Guerrero, regidoras del H. Ayuntamiento.

Comparte este artículo