Liga MX cancela oficialmente el Clausura 2020 por COVID-19

Covid-19 Deportes

Al no existir condiciones adecuadas para continuar con el torneo, la Liga MX anunció la cancelación del Clausura 2020 tras la reunión de dueños de clubes realizada hoy. Esto significa una decisión histórica en el futbol mexicano ya que, en su época profesional, nunca se había cancelado un torneo.

La única ocasión en que la liga mexicana tuvo que ser cancelada se remonta a hace 90 años, cuando el futbol en nuestro país aún era amateur.

A través de un comunicado, la Liga informó que, tras varias reuniones con las autoridades sanitarias del país, se hallaron muchas restricciones para poder reanudar las actividades debido a la contingencia.

«En las últimas semanas se han mantenido reuniones de trabajo y pláticas permanentes con el Sector Salud del Gobierno Federal que nos permitieran reanudar el Torneo Clausura 2020 con absoluta responsabilidad, sin poner en riesgo a ningún miembro de la familia del fútbol en México (Jugadores, Cuerpos Técnicos, Directivos, Árbitros, Aficionados y Medios de Comunicación).

Sin embargo, el tiempo de la contingencia que vivimos ha provocado restricciones cada vez mayores de calendarización, que no nos permiten mantener la competencia sin poner en riesgo a los integrantes de esta gran familia», se lee.