El documento busca proteger la zona ante posibles afectaciones por las obras del tren México-Querétaro.
Querétaro, Qro.- La Secretaría de Desarrollo Sustentable del estado informó que ya se encuentra listo el decreto para declarar como área natural protegida al Parque Alcanfores, en la capital queretana.
De acuerdo con la dependencia, el objetivo principal de esta declaratoria es proteger la zona y evitar posibles afectaciones derivadas de las obras del proyecto ferroviario México-Querétaro.
Actualmente, el documento se encuentra en revisión por parte de la dirección jurídica de la Secretaría de Gobierno del estado, instancia encargada de validarlo antes de proceder con la firma y posterior publicación oficial.
Asimismo, se dio a conocer que durante este mes de mayo se realizará un foro público para presentar los resultados de la consulta ciudadana llevada a cabo previamente, mediante la cual se recabaron opiniones y consideraciones relacionadas con este nombramiento ambiental.
Las autoridades estatales señalaron que hasta el momento no se han realizado intervenciones en el área para la construcción de la estación rápida en la capital, por lo que aseguraron que actualmente no existe riesgo de afectación para el Parque Alcanfores mientras se concreta el decreto correspondiente.





