Llama López Obrador a no violar la ley cerrando casetas

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a no violar la ley con el cierre de casetas de peaje de autopistas, como método de protesta.

Dijo que el gobierno federal atenderá a todos los grupos que se manifiesten cerrando las casetas de peaje, dejando el paso libre o cobrando por dejar pasar autos.

“Todo esto lo estamos atendiendo, vamos avanzando y yo invito a todos, lo voy a seguir haciendo, para que se actúe con rectitud, con honestidad, que pongamos por delante la honestidad, que no apostemos a la corrupción, a violar la ley”, afirmó López Obrador.

Expuso que en anteriores administraciones se construyeron carreteras expropiando terrenos sin pagar a sus dueños, se aisló a pueblos que se vieron obligados a pagar peaje para realizar sus actividades diarias, o grupos que toman casetas para protestar por el alza en el precio de la electricidad, del gas, por una causa social, sindical, etcétera.

El mandatario reconoció además que existen quienes cierran los peajes como forma de financiar sus movimientos:

“Y hay quienes sacan recursos también, no es la mayoría de los casos, quienes se aprovechan y toman la caseta para sacar recursos, fondos. Todo esto lo estamos atendiendo, vamos avanzando”, estableció el presidente.

Lee más en Excélsior.