Llama Osejo a desarmar a Santa Rosa Jáuregui

Portada Querétaro

El regidor independiente, Luis Gabriel Osejo Domínguez, exhortó a las autoridades de los tres niveles de gobierno -municipal, estatal y federal- a realizar un operativo de manera conjunta para recoger las armas de fuego en varias de las comunidades de Santa Rosa Jáuregui.

Luego de que en los últimos meses se han reportado decenas de heridos y muertos por arma de fuego, Osejo Domínguez urgió a las autoridades a que hagan campañas para desarmar a los jóvenes de esos lugares. 

La droga y el alcohol y por supuesto una gran crisis social han generado que esos lugares sean tierra de nadie “mientras no se les desarme continuaremos viendo crímenes de esta naturaleza en esa zona que ya no tiene paz”.

“Le haré llegar al alcalde y a mis compañeros esta petición, para que hagamos nuestro trabajo y para que exhortemos juntos a la autoridad estatal y federal – que incluya al ejército- para que, en conjunto, intervengamos en esas comunidades”. 

En la zona, finalizó, hace falta una comandancia permanente, retenes que, siempre respetando los derechos humanos, garanticen la seguridad de los habitantes de Santa Rosa Jáuregui.