Llama SECTUR a adoptar actitud de turista responsable durante las próximas vacaciones

Círculo Noticias
Círculo Noticias
3 lectura mínima

La Secretaría de Turismo de Querétaro (SECTUR), llamó a la población del estado y a los turistas, a colocar como prioridad el cuidado de la salud de todos y todas durante el Periodo Vacacional de Semana Santa y Pascua, así como en el fin de semana largo con motivo del Natalicio de Benito Juárez.

Asimismo, exhortó a respetar los protocolos establecidos en establecimientos de tipo turístico, las medidas implementadas en los municipios -como el portar cubreboca de manera obligatoria en los espacios públicos-, y a adoptar una actitud de turista responsable.

Este fin de semana, es decir, del 12 al 15 de marzo, se llevará a cabo en todo el país el “puente vacacional” con motivo de la conmemoración del natalicio de Benito Juárez García. En este sentido, la SECTUR, recomienda no acudir a espacios con aglomeración de personas, y reservar con anticipación en caso de hacer uso de servicios como restaurantes, recorridos turísticos y hoteles.

La SECTUR llamó a mantenerse informado sobre los atractivos turísticos públicos y privados que estarán en condiciones de recibir visitantes en este periodo, a lo largo y ancho del territorio estatal, para evitar traslados innecesarios.

En caso del periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, que tendrá lugar del 29 de marzo al 12 de abril, la SECTUR invitó a la población a mantenerse en casa.

Se trabaja de manera conjunta con las autoridades sanitarias y de seguridad del estado para implementar acciones que eviten la aglomeración de personas en lugares públicos y privados, tales como filtros sanitarios en las principales vías de acceso a la entidad.

En las principales carreteras al interior del estado se vigilará el cumplimiento de las medidas sanitarias en establecimientos turísticos, así como el uso adecuado del equipo de protección personal (cubreboca), de manera obligatoria en los espacios públicos.

Evitar el incremento en el número de contagios de la enfermedad COVID19, es la prioridad para el estado de Querétaro.

De esta forma, no sólo se cuida la salud y la vida de todos y todas, sino se aporta para mantener las condiciones económicas que permite el Escenario B y se evita el traslado a escenarios de mayor restricción para la población y para los empresarios del sector.

Comparte este artículo