Este proyecto, realizado por Ferromex, es un tren equipado como clínica ambulante.
Del 11 al 15 de octubre el “Dr. Vagón”, El Tren de la Salud, visitará el municipio de Colón, en Querétaro, para llevar a la población de escasos recursos, consultas médicas, servicios de alta especialidad, estudios de laboratorio y de gabinete, entre otras atenciones gratuitas.
Este proyecto, realizado por Grupo México Transportes (antes Ferromex), es un tren equipado como clínica ambulante que lleva servicios médicos gratuitos a las comunidades más alejadas y necesitadas del país.
“Nuestro objetivo es contribuir a la salud y la calidad de vida de los mexicanos, a través del diagnóstico, la detección oportuna y la prevención”, informaron.
Dr. Vagón cuenta con 17 vagones y un quirófano, con ello, es posible brindar estudios de laboratorio y gabinete, consultas médicas generales y de especialidad; así como una clínica especializada en salud integral para la mujer y el paciente diabético.

En el caso de Colón, los servicios se brindarán en la Carretera Estatal 100 s/n Poblado de Viborillas, con entrega de fichas desde las 6:00 de la mañana.
Redacción CN



