Llega a Juriquilla Diego Ventura, el mejor rejoneador del mundo

Círculo Noticias
Círculo Noticias
4 lectura mínima

Llegó a Querétaro el rejoneador número uno del mundo, Diego Ventura, quien se presentará este próximo viernes 1 de noviembre en la Plaza de Toros de Provincia Juriquilla, donde alternará en el denominado “Cartel Cumbre” con Jorge Hernández Garate, y a pie los Matadores Pablo Aguado y el triunfador en España, Luis David Adame, en un encierro con 8 ejemplares de la prestigiada ganadería de Fernando de la Mora.

En rueda de prensa con medios de comunicación, Juan Arturo Torres Landa Urquiza presentó a las máximas figuras del toreo a nivel mundial que harán su aparición en el coso de Juriquilla. Por una parte, la gran expectación que genera la presencia del portugués Diego Ventura, y el debut aquí de Luis David Adame, que inicia su temporada en México.

“Decirle al público que Juriquilla tiene las puertas abiertas para todos, los esperamos este 1 de Noviembre con precios accesibles para ver a estos figurones del toreo; que todos pasemos una gran tarde donde además colocaremos la carpa con los restaurantes para pasar un bonito viernes en familia”.

Por su parte, Diego Ventura comentó que trae a Querétaro lo mejor de su cuadra de caballos con los que ha triunfado en las plazas más exigentes de España, para ahora, dar una gran satisfacción al público queretano, “será un día muy especial y un acontecimiento único, el cartel me encanta, la plaza sabemos la categoría que tiene y la ganadería es excelente con toros fuera de serie”.

A pregunta expresa de la prensa, el catalogado en la actualidad como el mejor rejoneador del mundo, no cerró la posibilidad de aparecer en un mano a mano inédito con el también Rejoneador español, Pablo Hermoso de Mendoza.  

“Sería un cartel tremendo y si lo hace Juriquilla, mejor. Estoy abierto a ese mano a mano porque estoy dispuesto para alternar con los mejores y creo que tanto él como yo, así vemos el toreo”.

En su intervención, Luis David Adame se dijo ansioso de que llegue el día para hacer su debut en la Plaza de Juriquilla, pues luego de su gira triunfante por el viejo continente, señaló que extraña el olé mexicano y que mejor que escucharlo en el coso de Provincia Juriquilla.  

El ganadero Fernando de la Mora expresó que traerá una corrida bien presentada con 8 ejemplares en peso, bien presentados y con el sello de su ganadería para reafirmar las grandes tardes que ha tenido con sus ejemplares en Querétaro.  

“Espero que salgamos con la banderas en alto porque los toreros tanto a caballo como a pie van a sacar provecho a los toros. Traigo tres toros berrendos que siempre son un sello de lo que es la ganadería de Fernando de la Mora. Venimos con ilusión y quiero que echen campanas al vuelo los toros”, finalizó.

En la conferencia de prensa donde también participó el Gerente de la Plaza de Toros Juriquilla, Ricardo Vielma, se informó que la venta de boletos está abierta en el Club de Golf Juriquilla, Tacos El Pata Constituyentes y el Restaurante Hacienda Los Laureles, así como en los teléfonos 442-234-21-96 y 442-234-03-58 y el día del evento en las taquillas de la plaza.

Comparte este artículo