Lleva Luis Nava programa “Contigo y tu bebé” a familias de la Sierra Gorda

2 Min Read

⁠Entregan apoyos alimentarios y de higiene en Ezequiel Montes, Tolimán, Peñamiller y Pinal de Amoles a madres con bebés nacidos en 2025.

Querétaro, Qro.- Con el propósito de fortalecer el acompañamiento a las familias queretanas desde los primeros días de vida de sus hijas e hijos, el secretario de Desarrollo Social del Estado, Luis Nava, encabezó entregas del programa “Contigo y tu bebé” en los municipios de Ezequiel Montes, Tolimán, Peñamiller y Pinal de Amoles.

Durante su visita, Nava entregó canastas alimentarias y productos de higiene materno-infantil a madres beneficiarias, como parte de esta estrategia dirigida a bebés nacidos en 2025 durante sus primeros mil días de vida, una etapa clave para el desarrollo físico y cognitivo.

“Queremos apoyar la economía de las familias, además de la nutrición que va a tener tu bebé a través tuyo, a través de la lactancia materna. Lo más importante es que puedan recibir la mejor lactancia posible, por todo el tiempo que se pueda”, expresó el funcionario estatal durante los eventos.

El programa contempla entregas mensuales en los 18 municipios del estado, priorizando a las comunidades con mayor rezago. Cada canasta contiene alimentos nutritivos y productos esenciales para la higiene y el cuidado de los bebés, como parte de una estrategia integral de desarrollo infantil temprano.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado refrenda su compromiso con la construcción de un Querétaro más equitativo, donde todas las niñas y niños tengan acceso a condiciones óptimas para una vida sana desde su nacimiento.

Share This Article