Llevarán jornadas turísticas a las primarias

Círculo Noticias
Círculo Noticias
2 lectura mínima

Durante la ceremonia de Honores a la Bandera que se llevó a cabo en la escuela primaria Ignacio Zaragoza, de la comunidad de Lourdes, el presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, presentó las jornadas de turismo que se estarán llevando a los planteles educativos, para que a través de juegos didácticos, los niños y jóvenes comiencen a conocer y crear identidad sobre los sitios emblemáticos y las diferentes atracciones que tiene el municipio.

En estas jornadas, se abordan los sitios turísticos o atractivos del municipio como monumentos, gastronomía, artesanías o tradiciones, que los estudiantes irán identificando, a fin de que puedan crear identidad con Corregidora, gracias a este proyecto, que se llevó a cabo con la colaboración de la Universidad Tecnológica de Corregidora.

Como parte de su mensaje, el presidente municipal invitó a los padres de familia, maestros y estudiantes, a que se acerquen a conocer los atractivos que hay en el municipio y a que vivan las tradiciones.

“Hay muchas tradiciones en Corregidora y lo que queremos es que los niños se queden con la idea de que ellos pueden ser impulsores del turismo”, expresó el alcalde y anticipó que se está trabajando en el acceso a la comunidad.

Finalmente, llamó a los padres de familia a que se acerquen a conocer la convocatoria para becas y a los niños a que aprovechen sus estudios, además, se entregaron dos reconocimientos a oficiales que participaron en detenciones relevantes en comercio.

Comparte este artículo